6 de julio de 2016

Diagnóstico de Escoliosis en Adulto.

Diagnóstico de Escoliosis en Adulto.


La mayoría de la información sobre escoliosis que existe en la web, se encuentra en referencia a la escoliosis infantil y muy poca información que se tiene sobre los diagnósticos en adulto. Es por eso que me dí a la tarea de buscar información; aquí les comparto lo que encontré.



Las curvas normales de la espina dorsal ocurren en las regiones cervicales, torácicas, y lumbares. Estas curvas naturales colocan la carga sobre la pelvis y trabajan como amortiguadores de descarga eléctrica para distribuir la tensión mecánica durante el movimiento.

La escoliosis que ocurre o se diagnostica en edad adulta es distintiva de escoliosis de la niñez, puesto que las causas subyacentes y las metas del tratamiento difieren en los pacientes que han alcanzado ya madurez esquelética,” dice Rogelio, DOCTOR EN MEDICINA, cirujano de la espina dorsal y Asociación Americana de portavoz Neurológico de los Cirujanos (AANS). 

La Mayoría de los adultos con escoliosis pueden ser divididos en las categorías siguientes: 

1) Pacientes Adultos de la escoliosis que fueron tratados quirúrgicamente como adolescentes.
2) Adultos que no recibieron el tratamiento cuando eran más joven.
3) Adultos con un tipo de escoliosis degenerativa.

La escoliosis Degenerativa ocurre más frecuentemente en la espina dorsal lumbar y afecta generalmente a la edad 65 años o más. Es acompañada a menudo de estenosis espinal, o estrechándose del canal espinal, que pellizca los nervios espinales y los hace difíciles para que funcionen normalmente. El dolor de Espalda asociado a escoliosis degenerativa comienza gradualmente. La curvatura de la espina dorsal es a menudo relativamente de menor importancia, así que la cirugía puede ser aconsejada solamente cuando los métodos conservadores no pueden aliviar el dolor asociado a la condición.


Síntomas/Señales de la Escoliosis

Hay varias señales que pueden indicar la posibilidad de la escoliosis. Si usted nota uno o más de los señales siguientes, el AANS recomienda que usted programe una cita con un doctor.

  • Los Rebordes son irregulares - uno o ambos omóplatos pueden estar fuera.
  • La Carga no se centra directamente encima de la pelvis.
  • Uno o ambos hombros se aumentan o esta inusualmente arriba.
  • La caja torácica están en diversas alturas.
  • El aspecto o la textura de la piel que cubre la espina dorsal cambia (las depresiones cónicas, las correcciones melenudas, las anormalidades del color).
  • El cuerpo (tronco) se inclina hacia un lado.
Si el doctor sospecha que puede ser escoliosis después de realizar un examen físico, las pruebas radiológicas serán pedidas para confirmar diagnosis. En adultos con escoliosis, las radiografías se recomiendan generalmente una vez cada cinco años, a menos que los síntomas estén empeorando.

En un estudio de 20 años, cerca del 40 por ciento de pacientes adultos de la escoliosis experimentó una progresión. De ésos, el 10 por ciento mostró una progresión muy importante, mientras que el otro 30 por ciento experimentó una progresión muy suave, generalmente de menos de un grado por año. La Progresión de una curva depende de factores tales como edad del paciente, eficacia/resultado del tratamiento original, y severidad y ubicación de la curvatura.

Cuando muchos segmentos vertebrales de la espina dorsal se funden, los segmentos movibles restantes asumen mucho más de la carga y de la tensión asociadas a los movimientos. La enfermedad Adyacente del segmento es el proceso en el cual los cambios degenerativos ocurren en un cierto plazo en los segmentos movibles por encima y por debajo de la fusión espinal. Esto puede dar lugar a la artritis dolorosa de los discos, de las juntas de la faceta, y de los ligamentos.

La cirugía en adultos se puede recomendar generalmente cuando la curva espinal es mayor de 50 grados y el paciente tiene daño del nervio a sus pies y/o está experimentando síntomas del intestino o del diafragma. Los Adultos con escoliosis degenerativa y estenosis espinal pueden requerir cirugía de la descompresión con la fusión espinal, y una aproximación quirúrgica de la parte y del dorso.

Varios factores pueden llevar riesgos quirúrgico-relacionados crecientes en adultos con escoliosis. Estos factores incluyen: edad avanzada, siendo un fumador, siendo gordo, y la presencia de otros problemas médicos. Las ventajas de la cirugía de la espina dorsal se deben comparar siempre contra sus riesgos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario