15 de junio de 2016

Escoliosis y Ejercicios

Ejercicios básicos para la escoliosis



Durante vario tiempo, varias personas me han dicho: !Tu no puedes cargar eso!, ¡Por tu espalda, no debes hacer eso!, ¡¡¡ Te vas a lastimar!!!. Si bien es cierto que debo tener cuidado con algunos movimientos, eso no significa que deban tratarme como algo frágil o inútil para actividades "rudas".

Toda mi vida mis padres me inculcaron igualdad, jamás me limitaron en actividades ni movimientos por tener escoliosis, siempre pretendieron que mi vida la realizará de manera normal y doy gracias a ellos por eso.

Ahora en mi vida adulta, uno  se vuelve más susceptible a lesiones (pero es normal! Eso le pasa a todas las personas con o sin escoliosis). Es por que se que dí a la tarea de leer, investigar y tratar de encontrar ejercicios que pudiera ayudarnos a disminuir esas lesiones. Aquí les dejo una pequeña lista de ellos.

Bendiciones a mis guerreros en lucha!



TABLA DE ESTIRAMIENTOS


Siga las siguientes instrucciones para realizar estos ejercicios:

• Inicie todos los ejercicios sentado en una silla. Los ejercicios deben hacerse de forma lenta y controlada hasta el final del movimiento, donde debe notar el estiramiento del músculo.
• La posición se mantiene de 5 a 10 ciclos respiratorios. La respiración debe ser lenta y profunda.
El tiempo empleado en soltar el aire debe ser mayor que para tomarlo: Inspirar… - Espirar…

• Deshaga la postura pausadamente y tomando aire.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario