25 de julio de 2016

AMEPE - Asociacion Malagueña de Escoliosis

¿Qué es AMEPE?

AMEPE (Asocacición Malagueña de Escoliosis y Problemas de Espalda) es un colectivo de afectados, familiares y profesionales de escoliosis que tiene el propósito de unir esfuerzos frente a esta enfermedad. Es una entidad sin ánimo de lucro, de voluntariado y asistencia social. Nace debido al gran desconocimiento de toda la problemática que envuelve esta afección vertebral por parte de los enfermos que la sufren y de sus propios familiares.
Desde entonces el objetivo prioritario es dar más información (médica, laboral, jurídica, familiar) a los enfermos de escoliosis así como sensibilizar a la sociedad frente a esta enfermedad.


¿QUE HACEN EN AMEPE?
  • AMEPE realiza actividades relativas a la divulgación de la problemática de la escoliosis, su prevención y su tratamiento. Plantea ante la administración, la cobertura asistencial necesaria y las campañas de prevención e identificación de la enfermedad en los primeros años de colegio.
  • Además reivindica que la Seguridad Social cubra los gastos que conllevan los tratamientos de la enfermedad, que en caso de modernos sistemas como el Spinecor, no está cubierto.
  • Como entidad de voluntariado, realizamos campañas de sensibilización social con voluntarios, y tareas de acompañamiento y apoyo moral y psicológico a los afectados. También establece convenios de colaboración con diferentes organismos y asociaciones para la realización de tareas terapeúticas y de corrección de la enfermedad.
  • Han creado un punto de unión y una vía de comunicación y contacto con especialistas de columna vertebral, rehabilitadores, fisioterapeutas, etc.
  • Organizan conferencias o charlas relacionadas con la escoliosis tratándola en las diferentes variantes que conlleva.
  • Divulgan entre los medios de comunicación la problemática del colectivo, normalizando socialmente este problema y promoviendo campañas de prevención en los colegios.


Puedes ponerte en contacto con ellos en:
escoliosismalaga@gmail.com o en el teléfono 952 311 944 o en el 670 299 744










No hay comentarios.:

Publicar un comentario