1 de octubre de 2016

Estiramientos

Estiramientos para pacientes de escoliosis


La clinica SOS escoliosis de Londrés, ha encontrado que los estiramientos y ejercicios pueden ser extremadamente eficaz en el tratamiento de una espina dorsal curvada y su investigación respalda este hallazgo. ScolioGold ayuda constantemente a los pacientes a lograr una mejor calidad de vida. Sus tratamientos reducen el dolor, mejoran la flexibilidad, y puede invertir de manera espectacular el progreso de una curva escoliótica.


Los ejemplos de ejercicios a continuación no detienen la progresión de la escoliosis, pero pueden ayudar a mejorar su fuerza y equilibrio, mientras alivia algunos síntomas de la enfermedad. Tenga en cuenta que estos ejercicios no deben interpretarse como un sustituto de un tratamiento completo guiado por una fisioterapeuta.


Estiramiento del pecho

  1. Ponte de pie con los pies más o menos ancho de los hombros.
  2. Extiende los brazos detrás de la espalda.
  3. Empujar los brazos hacia atrás y presione sus omóplatos.
  4. Mantenga esta posición durante unos segundos, y luego relajarse y repetir varias veces.

Estiramiento Volver 1
  1. Ponte de pie con los pies más o menos ancho de los hombros.
  2. Extiende los brazos hacia el frente de su pecho.
  3. Ata sus dedos juntos y empujar hasta que sienta un estiramiento en la espalda superior.
  4. Mantenga esta posición durante unos segundos, y luego relajarse y repetir varias veces.


Estiramiento de la parte posterior 2
  1. Párese frente a una pared con los pies más o menos ancho de los hombros.
  2. Inclinarse hacia delante hasta que su parte superior del cuerpo está casi en ángulo recto respecto a las piernas.
  3. Extiende los brazos hacia fuera delante de usted y presionar con las palmas de las manos contra la pared.
  4. Tratar de enderezar la espalda de manera que quede paralelo al suelo.
  5. Mantenga esta posición durante unos segundos, y luego relajarse y repetir varias veces.


De pie contra la pared

De pie, con la espalda contra la pared y los pies más o menos 20 cm delante de usted (la cabeza y los hombros deben ser presionados firmemente contra la pared detrás de usted). Ahora, empuje la parte baja de nuevo hacia la pared y mantenga esta posición durante unos segundos; tomar unas cuantas respiraciones profundas, y luego relajarse. Repetir varias veces. Este ejercicio también puede llevarse a cabo mientras se estaba tumbado en el suelo.

Pierna / extensiones de brazos (también conocido como "perro de caza" se extiende)

Acuéstese boca abajo sobre la pelota (o, si no se está usando un balón, sólo tiene que posicionarse en cuatro patas en el suelo) y poco a poco se extiende el brazo izquierdo, mientras que el uso de su brazo derecho para mantenerse a sí mismo. Mantenga esta posición y extensión gradual de su pierna derecha hacia atrás.

Relajarse, a continuación, hacer lo mismo con las extremidades opuestas (brazo derecho, la pierna izquierda). Repetir varias veces, alternando un lado a otro entre la izquierda y la derecha.

Balanceo de la cadera

Acuéstese sobre su espalda y extiende los brazos hacia los lados, para que sus manos están apoyados en el suelo. Doble las rodillas, manteniendo los pies apoyados en el suelo. Baje lentamente las rodillas hacia la izquierda, luego llevarlos de nuevo al centro y soltarlos a la derecha. Repetir varias veces.


Estiramiento de la bailarina

Párese en una puerta. Coloque los pies cerca del marco de la puerta, y cruzar la pierna exterior sobre delante de su pierna interior. Mantenerse en el marco de la puerta con la mano fuera (encima de la cabeza), y luego inclinarse lejos del marco de la puerta hasta que sienta un estiramiento en el lado de su cuerpo. Mantenga esto durante 30 segundos y repite 3 veces en ambos lados.



Estiramiento pectoral


Colóquese en una puerta que daba a la habitación. Coloque el brazo interior hacia arriba a 90 grados, de manera que está en línea con el hombro. Coloque su antebrazo contra el marco de la puerta con su codo doblado a 90 grados, a continuación, dar un paso adelante con la pierna interior. Asegúrese de mantener el antebrazo en el marco de la puerta. Inclinarse ligeramente hacia adelante para que pueda sentir el estiramiento en la parte frontal del pecho. Mantenga la posición durante 30 segundos, y repetir 3 veces por brazo.


Enhebrar la aguja

Coloque las manos y las rodillas en el suelo. Mantenga sus manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Deslice el brazo derecho debajo de su brazo izquierdo tan lejos como pueda hasta que sienta el estiramiento a través de su columna torácica. A continuación, abra su pecho hacia fuera y alcanzar el mismo brazo hacia el techo, empujando lejos del suelo con el brazo de soporte. Repetir 10 veces a la derecha y la izquierda.






27 de septiembre de 2016

Cabeza y Cuello

Dolor de cabeza cervical

Los dolores de cabeza cervicales, son dolores de cabeza causados ​​por anormalidades en la región cervical (cuello y cabeza), la causa es variable según se ha descrito anteriormente. El mecanismo de producción del dolor de cabeza también es variable. Se puede hacer referencia a las raíces nerviosas cervicales superiores, los segmentos de la columna cervical que puede irritar algunos de los nervios sensoriales. Los dolores de cabeza pueden ser causados ​​por los puntos gatillo en los músculos del cuello y los músculos de la cabeza.

Los dolores de cabeza cervicales son los que se pueden tratar con más éxito por la fisioterapia. Estos dolores de cabeza pueden presentarse como:
  • Dolor y tensión en el cuello.
  • Dolor y presión en la frente y la parte posterior de la cabeza.
  • Tensión en la zona de la sien y la mandíbula.
  • Dolor que empeora con posturas sostenidas y repetidas (especialmente sentado) y al mover el cuello.
  • Dolor de cabeza con sensación de mareo o vértigo.
  • El dolor por lo general se presenta en el mismo lado de la cabeza.

¿Cómo se presentan estos dolores de cabeza?

Los dolores de cabeza cervicales suelen describirse como un constante dolor sordo. Puede ser a un lado o ambos lados. También puede sentirse como una sensación de tirón o agarre, y a veces como una banda apretada alrededor de la cabeza. El dolor de cabeza por lo general se siente en la base del cráneo y se puede hacer referencia a la parte delantera de la cabeza a la zona de las sienes o por encima y detrás de los ojos. Los dolores de cabeza por lo general aparecen en un período de tiempo, empeorando poco a poco. Los dolores de cabeza cervicales pueden estar presentes durante días, semanas e incluso meses. A veces puede haber un historial de trauma agudo tal como una lesión de latigazo cervical o trauma repetitivo asociado con el trabajo o una actividad deportiva.

Los dolores de cabeza cervicales están a menudo asociados con el dolor de cuello y rigidez. Estos pueden ser agravados por los movimientos del cuello y la cabeza. Puede haber una sensación de mareo, vértigo, zumbido en los oídos y náuseas. Una incapacidad para concentrarse, también suelen reportarse problemas de funcionamiento normal y depresión.

Gestión con Fisioterapia
La gestión con fisioterapia requiere evaluación y tratamiento de todas las anomalías encontradas en las articulaciones, los músculos y las estructuras neurales. Además de la educación sobre las prácticas de la postura y de trabajo.

Evaluación Postural y Asesoramiento: La educación en la postura óptima del tronco y el reentrenamiento postural es vital. Sin una corrección postural los dolores cervicales pueden persistir por largos períodos de tiempo. Se deberían movilizar las articulaciones rígidas en el cuello para restaurar el rango de movimiento.

Movilización. La rigidez en las articulaciones de la mandíbula también pueden ser problemáticas y deben ser movilizadas en caso necesario.

Estiramiento: El estiramiento de los músculos del cuello y de los hombros puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza.

Fortalecimiento: Un reentrenamiento muscular cervical es vital. Tu fisioterapeuta te mostrará cómo volver a entrenar los músculos profundos del cuello para restablecer el equilibrio normal del músculo.

Fuente: Columna Vertebral


Cifoescoliosis

Cifoescoliosis

La cifoescoliosis, es un trastorno de la columna vertebral relativamente común, afecta a aproximadamente 1 de cada 1 000 personas, y alrededor de 1 de cada 10 000 individuos afectados tiene una deformidad espinal severa. Las deformidades incluyen una excesiva curvatura espinal en los planos coronal (escoliosis) y sagital (cifosis), así como la rotación del eje espinal. La cifoescoliosis puede ser idiopática o puede ser secundaria (paralítica) y se asocia con enfermedades neuromusculares, como la distrofia muscular y la poliomielitis.

Las cifoescoliosis idiopáticas en donde puede haber un predominio familiar, por lo general se manifiestan en la infancia tardía o en la adolescencia temprana y es más frecuente en las mujeres que los hombres con una proporción de 4 a 1. Aunque un defecto en un gen remodelador de la cromatina (CHD7) se ha asociado con cifoescoliosis idiopáticas, también se han identificado otros genes.

La cifoescoliosis produce uno de los impedimentos restrictivos más severos de todas las enfermedades del área torácica. La capacidad pulmonar total y la capacidad vital pueden reducirse hasta un mínimo de 30% de los valores previstos. Esta patología restrictiva se vuelve más grave conforme aumenta el grado de angulación de la columna. La edad del paciente, el grado de rotación de la columna vertebral, la presencia de debilidad muscular respiratoria, y la participación de las vértebras torácicas son todos los factores que promueven el proceso restrictivo. La insuficiencia respiratoria es una causa frecuente de morbilidad y mortalidad en pacientes con cifoescoliosis.

Las personas con cifoescoliosis leve a moderada pueden tener quejas de dolor de espalda y tener problemas psicosociales, como resultado de su deformidad. Los adolescentes con cifoescoliosis idiopática leve por lo general tienen la capacidad de hacer ejercicio normal, mientras que aquellos con cifoescoliosis idiopática moderada han reducido su capacidad de hacer ejercicio con limitación debido a la falta de condición física. Con deformidades graves, los pacientes pueden experimentar disnea con mínimos esfuerzos o en reposo.

La cifoescoliosis severa se puede diagnosticar fácilmente en la exploración física. Los hallazgos típicos son la joroba dorsal, que se debe a las costillas anguladas y a la asimetría del hombro, así como la inclinación de la cadera que está relacionado con la rotación vertebral. En las personas más jóvenes con deformidades de la columna más leves, los cambios iniciales pueden ser sutiles. Durante la prueba de Adam, el examinador puede observar la región de asimetría torácica o lumbar mientras el paciente se inclina hacia delante desde la cintura hasta que la columna vertebral queda en paralelo al suelo, además puede ayudar a detectar deformidades menores. Con cifoescoliosis severa, se pueden presentar signos de insuficiencia cardíaca como cianosis, venas del cuello distendidas, edema periférico, y hepatomegalia.

Los individuos con cifoescoliosis son particularmente propensos a la hipoventilación durante el sueño, especialmente durante la fase REM  (Rapid Eye Movement en inglés, es la quinta etapa del sueño, comienza aproximadamente 90 minutos después que nos dormimos y se caracteriza por el movimiento acelarado de los ojos). Debido a las anormalidades relacionadas con el sueño y sus efectos sobre la función cardiorrespiratoria son potencialmente tratables, los individuos con cifoescoliosis deben ser evaluados por hipoventilación nocturna con suficiente antelación a la elaboración de la hipercapnia diurna.

Aunque la deformidad de la columna suele ser evidente en el examen físico, el grado de deformidad de la columna debe ser evaluada mediante el cálculo del ángulo de curvatura de la columna (ángulo de Cobb) a partir de radiografías. Este ángulo se forma por la intersección de líneas paralelas a las vértebras superiores e inferiores de las curvas escolióticas o cifóticas. Los ángulos de más de 100 grados se asocian generalmente con síntomas respiratorios, y los ángulos de más de 120 grados con insuficiencia respiratoria. Los factores asociados con la progresión de la deformidad espinal incluyen debilidad muscular inspiratoria, una gran curvatura de la columna en el momento de la presentación, la inmadurez del esqueleto, y una ubicación torácica del ápice de la curva. Las personas con debilidad muscular inspiratoria y cifoescoliosis son más propensas a desarrollar insuficiencia respiratoria que los que tienen la fuerza muscular inspiratoria normal.

La cifoescoliosis idiopática tiene un mejor pronóstico que la cifoescoliosis secundaria a las enfermedades neuromusculares. En general, los individuos con cifoescoliosis idiopática leve tienen un curso benigno en general. Los pacientes con deformidades moderadas o severas tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones respiratorias.

En cifoescoliosis secundaria, los factores tales como una edad temprana de aparición, progresión rápida de la curva durante el crecimiento, la progresión de la escoliosis después de la madurez esquelética, las grandes curvas en el momento de la presentación, y una ubicación de la curva torácica en lugar de una toracolumbar o lumbar tienen el riesgo de complicaciones respiratorias. La insuficiencia respiratoria puede ocurrir en individuos con cifoescoliosis leve o moderada debido a la disfunción de los músculos respiratorios concurrentes. La fuerza muscular debe ser evaluada en individuos con insuficiencia respiratoria y ángulos de Cobb de menos de 100 grados. Con el desarrollo de padecimientos cardiopulmonares, el pronóstico es malo, y la muerte puede ocurrir dentro de 1 año sin tratamiento.


23 de septiembre de 2016

El cuidado del Cuello

Recomendaciones Para el cuidado del Cuello


01.- Al caminar mantener la cabeza siempre derecha, mirada al frente y llevando   siempre los hombros hacia atrás, la espalda recta. 

02.- Sí está sentado descansando, la cabeza debe estar apoyada sobre una almohada, manteniendo una postura derecha. La cabeza no debe quedar hacia atrás; porque comprimiríamos los nervios y vasos sanguíneos del cuello; dando lugar, a las manifestaciones clínicas ya mencionadas.  
Fuente: http://es.slideshare.net/dragonying227/lmites-del-cuello

03.- Sí esta viendo televisión, el aparato deberá estar frente a uno y de ser posible a la altura de los ojos ( respete la distancia ojos – televisión). No vea TV. echado en la cama, a menos que disponga de un Rack ( aparato que sirve para sostener el televisor en alto) o repisa alta en el dormitorio. Sí se encuentra en una sala de proyección ( cinematógrafo); no debe sentarse muy adelante para no tener que llevar la cabeza hacía atrás, para ver la pantalla. 

04.- Sí lee una revista, libro  o periódico este deberá estar a la altura de los ojos y de ser posible con los codos apoyados sobre un descanso. En caso de disponer de un atril úselo. 

05.- Sí tiene problemas de tipo visual consulte con su oculista. No esfuerce su vista; con ello evitara tensiones en la  columna cervical.                                       

06.- Evite utilizar almohadas muy voluminosas para dormir. La almohada debe ser muy baja permitiendo el apoyo de la curva cervical. Sí está acostumbrado a no usar almohada; enrollar una toalla y rellenar el vacío que existe al nivel de la nuca ( el rollo no debe ser muy grueso porque llevaría la cabeza hacia atrás y provocaría dolor). De ser posible utilice una almohada ortopédica. 

07.- No lavarse el cabello en el lavadero o lavabo del baño; es preferible hacerlo de pie cuando se está uno duchando. En los Salones de Belleza el lavado del cabello se realiza colocando a la persona de espaldas al lavabo y llevando la cabeza bien hacia atrás; pudiendo con esta posición, provocar sin querer lesiones en el cuello. Ante está situación colocar una gruesa toalla doblada en la nuca para proteger en algo el cuello. 

08.- En el caso de los varones, cuando se afeiten debajo de la barbilla no deben inclinar demasiado la cabeza hacia atrás, hacerlo lenta y suavemente. 

09.- No entierre la cabeza dentro del plato de comida; es preferible levantar un poco más la cuchara.  

10.- Sí tiene que beber de una lata o botella, use una cañita o sorbete. Asegúrese de mantener el recipiente lo más cerca de la boca posible, levantándolo con una o ambas manos. 

11.- Sí tiene que voltear la cabeza, no gire el cuello bruscamente, hágalo suavemente y evite torsiones dolorosas. 

12.- Al ponerse un polo, camiseta, chompa o cualquier otra prenda cerrada, empezar por colocarse primero la parte por donde entra la cabeza ( el cuello de la prenda); después introducir los brazos. Ello evitará forzar la cabeza en una flexión exagerada si lo hacemos al revés. 

13.- Sí trabaja en una oficina como secretaria, digitadora, recepcionista, telefonista o cualquier actividad en donde tenga que estar sentada mucho tiempo, debe adoptar la buena costumbre, de variar continuamente de posición los objetos y/o aparatos que se encuentren en la mesa de trabajo o escritorio. Con ello evitaremos acostumbrar a nuestro cuello a una única posición.  

14.- Evite cualquier actividad que perjudique a su cuello; especialmente aquellas en la que debe colocar la cabeza en una posición sostenida: como coser, bordar, jugar a las cartas, escribir en demasía, etc.. 

15.- ¡Organizarse en su actividad diaria!. Evitar preocupaciones innecesarias y problemas triviales; porque ello conduce a una gran tensión en toda la columna. 

16.- Evitar llegar al stress, buscando siempre momentos de recreo y esparcimiento a través de actividades como la música, la pintura, el baile, etc. y que lo lleven a un desfogue de la tensión acumulada durante el día o durante la jornada de trabajo. 

17.- Deténgase a realizar ejercicios de estiramiento para su cuello; sí está trabajando o realizando una actividad forzada, por lo menos cada media hora. Los ejercicios deben ser proporcionados por el especialista y realizados de manera suave y en el número que se le indique.                  
Fuente: Postpolio efectos secundarios del la polio.org




Cirugía artrodesis

Cirugía de artrodesis vertebral lumbar


Una cirugía de artrodesis vertebral está diseñada para detener el movimiento en un segmento vertebral doloroso, que a su vez debería disminuir el dolor que se genera desde la articulación.
Hay muchos enfoques para cirugía de artrodesis lumbar, y todos implican el siguiente proceso:

  • Añadir un injerto óseo a un segmento de la columna vertebral.
  • Configurar una respuesta biológica que haga que el injerto óseo crezca entre los dos elementos vertebrales para crear una fusión ósea.
  • La fusión ósea, que consiste en un hueso fijo que reemplaza a una articulación móvil, detiene el movimiento en ese segmento articular.
  • Enfermedad degenerativa de disco lumbar.
  • Espondilolistesis lumbar (espondilolistesis ístmica, degenerativa o postlaminectomía).
  • Artrodesis posterolateral instrumentada: el procedimiento se realiza a través de la parte posterior.
  • Artrodesis intersomática lumbar posterior (Posterior lumbar interbody fusion, PLIF): el procedimiento se realiza desde la parte posterior e incluye retirar el disco entre dos vértebras e insertar hueso en el espacio creado entre los dos cuerpos vertebrales.
  • Artrodesis intersomática lumbar anterior (Anterior lumbar interbody fusion, ALIF): el procedimiento se realiza desde la parte anterior e incluye retirar el disco entre dos vértebras e insertar hueso en el espacio creado entre los dos cuerpos vertebrales.
  • Artrodesis vertebral anterior/posterior: el procedimiento se realiza desde la parte anterior y la parte posterior.
  • Artrodesis intersomática lumbar transforaminal (Transforaminal lumbar interbody fusion, TLIF): similar a la PLIF, este procedimiento también se realiza desde la parte posterior de la columna vertebral.
  • Artrodesis intersomática lateral extrema (Extreme Lateral Interbody Fusion, XLIF): una artrodesis intersomática en la que el enfoque es desde el lateral.

Para los pacientes con las siguientes afecciones, si el movimiento anormal y excesivo en un segmento vertebral produce dolor intenso e incapacidad para funcionar, puede considerarse realizar una artrodesis lumbar:
Otras afecciones que pueden tratarse mediante una cirugía de artrodesis vertebral son debilidad o inestabilidad de la columna vertebral (causada por infecciones o tumores), fracturas, escoliosis o deformidad.
Cómo funciona la artrodesis vertebral
En cada nivel de la columna vertebral, hay un espacio intervertebral en la parte anterior y un par de articulaciones facetarias en la parte posterior. Estas estructuras funcionan juntas, definen un segmento de movimiento y permiten varios grados de movimiento.
Dos segmentos vertebrales deben estar fusionados para detener el movimiento en un segmento, de manera que una artrodesis vertebral L4-L5 (segmento lumbar 4 y segmento lumbar 5) es en realidad una fusión de un solo nivel. Una artrodesis L4-L5, L5-S1 es una fusión de 2 niveles.
Una cirugía de artrodesis vertebral implica el uso de un injerto óseo para que dos cuerpos vertebrales se desarrollen juntos para formar un hueso largo. El injerto óseo se puede tomar de la cadera del paciente (autoinjerto óseo) durante la cirugía de artrodesis vertebral, del hueso de un cadáver (aloinjerto) o fabricarse (injerto sustituto óseo sintético).
Además de las opciones sobre cuáles o cuántos niveles fusionar y qué injerto óseo elegir, hay muchos tipos de artrodesis vertebrales, incluidas artrodesis con abordaje quirúrgico desde la parte frontal (anterior), desde la parte trasera (posterior), desde ambas partes, o desde la parte lateral.
Hay varios tipos de opciones de cirugía de artrodesis vertebral. Algunas de las técnicas quirúrgicas que se utilizan con más frecuencia son:
Es importante señalar que con cualquier tipo de artrodesis vertebral existe el riesgo de fracaso clínico (lo que significa que el dolor del paciente no desaparece) a pesar de lograr una fusión exitosa.
Artrodesis vertebral multinivel
En la gran mayoría de los casos, una cirugía de artrodesis lumbar es más eficaz para aquellas afecciones que involucran solamente un segmento vertebral. La mayoría de los pacientes no notarán ninguna limitación en el movimiento después de un artrodesis vertebral de un solo nivel.
Cuando sea necesario, la fusión de dos niveles de la columna vertebral podría ser una opción razonable para el tratamiento del dolor. Sin embargo, es poco probable que la artrodesis vertebral de más de 2 niveles proporcione alivio del dolor, ya que elimina demasiado movimiento normal de columna lumbar y pone demasiada tensión sobre las articulaciones restantes.
Por lo general, fusionar 3 o más niveles de la columna vertebral se reserva para los casos de escoliosis y deformidad lumbar.
Artrodesis exitosa
Un resultado exitoso de una artrodesis vertebral requiere la presencia de un número de factores, incluyendo un diagnóstico preoperatorio preciso, un cirujano tecnológicamente experto y un paciente con un estilo de vida razonablemente sano (no fumador, no obeso) que esté motivado para continuar la rehabilitación y la restauración de sus funciones.

Written by Peter F. Ullrich, Jr., MD, Orthopedic Surgeon (retired)
Fuente: Spine-health



Motivación de superheroes

11 SÚPER PODERES que no sabías que tenías


La siguiente lista es sólo un extracto citado del Manual del Superhéroe. 
1. El Poder de la Presencia Consciente. Abre tus ojos. Mírate a ti mismo. Siente el mundo a tu alrededor. Observa la vida. Aprende de todo lo que está vivo. Respira en tu cruda, indivisible esencia. Mira fijamente un muro hasta que logres encontrar un camino a través o alrededor de él. Tu presencia plena es el único estado en el que puedes lograr cualquier cosa que valga la pena.
2. El poder de la elección. Tú no trabajas para nadie más que para tu ser superior. Otras jerarquías son sólo imitaciones. La esclavitud comienza en la mente y consiste en elegir creer que no tienes ninguna opción. La elección es el botón de encendido y apagado de nuestro poder. Cada segundo de nuestra vida es realmente sólo una elección para vivir de una u otra manera. No hay ninguna verdad definitiva. Elegimos la realidad momento a momento, basándonos en una creencia o en otra, y también podemos elegir o des-elegir.
La lava fundida en el corazón de la vida no es otra cosa que energía pura. Nosotros somos quienes decidimos cómo dejamos que nos queme.
3. El Poder de la Originalidad. Hagas lo que hagas, “no hay nadie más-tú que tú.” Así que no trates de ser un Batman si fuiste mordido por una araña. Tu máximo poder reside precisamente en ser fiel a tu propia esencia. Sólo puedes tocar lo extraordinario con tus propios dedos. No te compares con otros superhéroes. Si estás aquí, quiere decir que había una demanda universal por ti.
Científicamente hablando, tú eres simplemente improbable. Este tipo de alineación no simplemente sucede. Tú eres el universo expresándose a sí mismo en una forma única e irrepetible. Nunca habías sucedido antes y nunca volverás a suceder. No te subestimes. No eres un ensayo.
4. El Poder del Propósito. Somos máquinas de crear significados. Tenemos la extraordinaria capacidad de crear propósito (y casi todo lo demás) desde una energía en bruto. Y este propósito genera significado, y este significado nos ayuda a darle sentido a nuestra vida, y éste nos conecta a la totalidad y nos ayuda a comprender cómo es que encajamos en el panorama más amplio, junto con otros superhéroes. Y este poder puede también ser utilizado como una linterna, cuando nos arrastramos a través de nuestros más oscuros túneles, porque lo que no nos mata, nos ayuda a generar a su vez, más propósito, más significado y más razones para crear. Entonces te pregunto, ¿cuál es tu manifiesto?
5. El Poder de la Honestidad. Este es un poder difícil, mi querido Héroe, porque se ejecuta a través del coraje. No puedes enfrentarte a tu propia verdad y como resultado salvarte, mucho menos a otros, sin la valentía de verte como lo que eres, tanto en tu gloria como en tu miseria, en tu oscuridad y tu luz, en la entera, incorruptible e indivisible ecuación de Ti. Mira en el espejo. Pon tus demonios en la mesa. Ama lo que ves y utiliza todo para tu beneficio.
6. El Poder del Espíritu. No tienes que ser religioso para ser espiritual. Hay diferentes formas de fe que encajan perfecto en todos y cada uno de los superhéroes en nosotros. El punto es que encuentres a tu dios. Sea lo que sea, en la forma que sea, encuentra tu suelo sagrado. Tiene que ser más grande que tú, lo suficiente para hacer que caigas de rodillas y llores y te sientas completamente maravillado, y darte cuenta que eres grandioso, pero pequeño, y que no podrías sobrevivir ni un solo día sin que el más grande poder corra a través de tus venas.
Hay vulnerabilidad en el Espíritu. Y hay Espíritu en ti. Nunca permitas que el cinismo te coma vivo. Es cuando el Espíritu tiene libertad para moverse a través de ti que los milagros son libres para ocurrir.
7. El Poder de la Belleza. Los superhéroes no ahondan mucho en éste. Durante los primeros años en que sienten el llamado, les encanta usar máscaras. Creen que están siendo cautelosos y protectores de su misión, pero en realidad, tienen miedo. La grandeza es peor que los fantasmas. Asusta como un jodido demonio. Esta es justamente la debilidad de cualquier superhéroe, no la kriptonita ni los antihéroes, sino su propia belleza. Sé que te sientes avergonzado ante el simple hecho de pronunciar la palabra.
Me gustaría que entendieras que la belleza salva. La auténtica belleza despierta la belleza en otros. Me gustaría que te quitaras tu máscara de plástico y que me mostraras tanto tus cicatrices muertas como tu gloria. Somos liberados al contemplar nuestro mágico reflejo en otros espejos imperfectos. Tu sentido de no-ser-suficiente podría resultar más que suficiente para mí.
8. El Poder de Sanar. Tú eres tu propio doctor. Uno pensaría que esto es obvio hoy en día, pero muy a menudo, los Superhéroes como nosotros, dudan de sus propios poderes y confían en charlatanes superficiales, en aparatos o artefactos que los salven de sí mismos. Un verdadero sanador te ayuda a sanarte a ti mismo. Y esto lo haces a través de primero hacerte consciente de ese Ser (vuelve al punto #1 - todos los caminos llevan a Roma). La enfermedad (de la mente, del cuerpo o del espíritu) no surgen casualmente. No es algo natural - la salud y la vitalidad sí que lo son. Así que si estás enfermo, lo primero que debes buscar es la causa, no matar los síntomas.
Tu dolor es un mensajero. No lo silencies. En su lugar, mira hacia atrás en la oscuridad y soluciona el problema real. Tú ya vienes equipado con este superpoder de sanación. Tu cuerpo sabe exactamente qué hacer. Tan sólo tienes que darle el espacio y tiempo que necesita para recuperarse. Sólo recuerda el Maldito Examen para Sanadores que viene en la página 1,943 del Manual del Superhéroe:
Quienquiera que te guíe a lo largo de tu camino hacia la sanación, debe, en el mismo aliento, guiarte de vuelta hacia ti mismo. En última instancia, sólo tú puedes enchufarte de nuevo a la vida.
9. El Poder de la Resilencia. No puedes darte por vencido en algo por lo que tu corazón sigue entusiasmado, sin importar qué tan fuerte sea la caída. Tu corazón es tu último maestro. Él conoce todo para lo que la mente aún no tiene una respuesta. Él te saca de tus momentos más oscuros. Es tu único Director. Estás construido para prosperar bajo cualquier circunstancia, siempre y cuando utilices tu corazón como tu brújula. Tú no eres una víctima, ni siquiera un sobreviviente, eres un creador, maldita sea.
10. El Poder de la Creatividad. La creatividad es tu sistema operativo. Es una aplicación gratuita que viene incluida en tu software original de superhéroe. Es tu capacidad individual inherente para enfrentar y responder a la incertidumbre y a los misterios de la vida, tu esencial derecho de nacimiento humano, tu combustible con el que te rebelas contra la decadencia, tu arritmia cardíaca y el motor de tu mente. Es la fuerza básica de la vida, justo después del amor. Tú eres creativamente responsable del efectivo uso de todos tus demás superpoderes.
11. El Poder del Amor. Sí: amor. “A riesgo de parecer ridícula, permítanme decir que los verdaderos revolucionarios son guiados por un gran sentimiento de amor,” dijo alguna vez El Che Guevara. Todos tus superpoderes son completamente inútiles sin bondad. Si no eres capaz de ver al Dios en otros, significa que no lo puedes ver en ti mismo. El amor es, tal vez, el primer y principal superpoder. Nos gusta dejarlo para el final, así lo podemos recordar.
El amor es la revolución más primordial del espíritu. Es el primer aliento de vida, nuestro primer estado de ser. El amor salva, sobretodo porque es el único elemento en el universo que existe en y por sí mismo. Todo lo demás tiene una razón, un punto, un propósito, un plan para llevar tu trasero de Superhéroe de A a B. La razón fundamental para el amor es “Porque Sí.”
A diferencia de todos los demás superpoderes con los que se te ha dotado, el amor es el único que no tiene ninguna posible explicación lógica o cuya esencia más profunda no puede responder a la pregunta ¿Por qué?
Todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.“
(1 Corintios 13)

Redactado por: por Andréa Balt

Te puede interesar:

22 de septiembre de 2016

Escoliosis degenerativa

La cirugía para la escoliosis degenerativa.


Hay dos tipos de escoliosis degenerativa: 
  • La que se inició durante la infancia o la adolescencia y continúa a empeorar cuando el paciente es un adulto.
  • El otro tipo es la escoliosis que ocurre cuando una persona está en sus 50 años de edad o más. 
La curva se desarrolla generalmente en la columna lumbar (espalda baja) y es a menudo más corta y menos grave que en la escoliosis que ocurre durante la infancia o la adolescencia. El segundo tipo de escoliosis degenerativa (también conocido como de novo) tiende a desarrollarse debido a un desgaste desigual y desgaste de los discos, haciendo una torsión de la columna vertebral y una curvatura lateral.
Los discos son una parte de la columna vertebral. Son redondas y planas en la parte superior e inferior y son ligeramente flexible, evitan que las vértebras rocen entre sí. También funcionan como amortiguadores de la columna vertebral. Las lesiones o degeneración de los discos pueden provocar dolor de espalda y de la pierna inferior, además el dolor también puede causar entumecimiento y debilidad.

Los adultos con escoliosis recurren a la cirugía por el dolor causado debido al deterioro de la columna vertebral y los discos en la vida adulta. Aunque la cirugía es más complicada para las personas mayores, no esta fuera de discusión y será su especialista quién le aconsejarle sobre lo que es la mejor opción.

La cirugía puede no ser posible para un paciente con osteoporosis (una condición que causa que los huesos se vuelven débiles y frágiles). El cirujano puede solicitar una prueba de densidad ósea para comprobar si sus huesos son lo suficientemente fuertes.

Los psicoterapeutas dicen que la cirugía puede ser un shock para el paciente, lo cual puede hacer que sea difícil pensar con claridad cuando se está en la sala de consulta con el especialista. Es una buena idea tener a alguien con usted para el apoyo moral y para que le ayude a recordar lo que el especialista dijo ya que a veces, las preguntas vienen a la mente después de la consulta. Lo mejor que puede hacer es escribir estas preguntas; eso le ayudará a recordarla la próxima vez que vea al especialista. 

Cirugía para adultos con escoliosis degenerativa que se desarrollaron como adultos.

Las personas con escoliosis eligen la cirugía debido al dolor causado por los nervios atrapados llamados estenosis espinal. La liberación de los nervios atrapados requiere hueso para ser eliminado, lo que a su vez puede causar que la curvatura empeore.

Las opciones para el tratamiento de la estenosis espinal son:
  1. Descompresión (extracción de hueso para liberar los nervios).
  2. Descompresión más la fusión espinal en una sección corta o más larga de la columna vertebral. 
La fusión de largas secciones de la columna vertebral es complicado y puede ser riesgoso porque el hueso es menos probable que cure a medida que envejecemos.

Cirugía para pacientes adultos con escoliosis idiopática del adolescente (EIA)

AIS (adolescent idiopathic scoliosis) es cuando la escoliosis se desarrolló durante el crecimiento. El paciente puede no haber tenido tratamiento en aquel momento o decidido en contra de la cirugía. A veces los pacientes buscan ayuda cuando son adultos debido a dolor o la curva cada vez se hace más grande. La cirugía para los adultos jóvenes con escoliosis tiene bajas tasas de complicaciones en comparación con los pacientes sometidos a cirugía por la escoliosis degenerativa. La curva se vuelven más rígida con el tiempo y un buen resultado es más difícil de lograr entre más envejece el paciente.

Fusión espinal
La cirugía de escoliosis es complicada y sólo debe ser realizada por cirujanos que son especialistas de escoliosis ya que se trata de una cirugía mayor que toma muchas horas e implica riesgos. Los pacientes deben asegurarse de que están viendo a un especialista en la escoliosis e incluso pueden averiguar quiénes son los especialistas de escoliosis en su país.

La seguridad y el bienestar del paciente es lo más importante para un especialista en la escoliosis, por eso, es poco probable que la cirugía no se recomiende si los riesgos son demasiado grandes.

La mayoría de la cirugías se realiza desde la parte trasera (posterior). A veces el cirujano operar desde el lado (cirugía lateral) o la parte delantera (cirugía anterior). Para las curvas muy grandes y rígidos se puede operar tanto en la parte posterior como la de el lado.

La fusión espinal utiliza implantes metálicos (tornillos, cables y / o ganchos) que se unen a las vértebras (los pequeños huesos que conforman la columna vertebral) y luego conectado con 2 barras. Durante la operación un injerto de hueso se coloca sobre los implantes. Durante un período de aproximadamente 12 meses los fusibles de injerto óseo crece (juntos) con el hueso existente en la columna vertebral y forma una columna sólida de hueso en esa zona. Los implantes y varillas sostienen la columna vertebral en su lugar hasta que se funde. No se quitan generalmente.
Fuente: Fusión Espinal

Es posible que pierda algo de flexibilidad en la columna vertebral con la fusión. Sin embargo, una gran cantidad de la flexión que hacemos es desde las caderas y muchas personas reportan muy pocos cambios en la forma en que pueden moverse después de la operación. La cantidad de flexibilidad depende de qué tanto la columna es fusionada.

Es muy importante que los pacientes tengan una comprensión lo más completa posible de lo que sucederá, tanto antes como después de la cirugía. Saber qué esperar le ayudará a disminuir la ansiedad y el estrés. El paciente suele estar en el hospital durante más de 10 días después de la operación.

Cuidado por los convalecientes
Una vez que esté en casa puede comenzar gradualmente a moverse más. Debido a que esta es una gran operación puede sentirse muy cansado y su fuerza aumentará gradualmente.

Al volver a casa, necesitará que alguien le ayude a cocinar, limpiar, bañarse, comprar y realizar otras actividades cotidianas porque al principio estas tareas serán difíciles. Las personas que son mayores o frágiles pueden necesitar cuidado y atención constante durante 6 a 8 semanas.

Los pacientes generalmente pueden regresar al trabajo y realizar ejercicio ligero alrededor de 3 meses después de la cirugía y pueden estar de vuelta a la actividad normal de alrededor de 6 meses. Pasará más tiempo antes de que sea capaz de hacer deportes y actividades de que requieran movimiento de espalda, como montar a caballo o deportes de contacto como el fútbol, deberá consultar con su especialista para saber en qué es seguro realizarlos.

Estas escalas de tiempo son sólo una guía aproximada. Los pacientes deben tener en cuenta que no hay un calendario establecido para la recuperación. La cirugía afecta a personas de diferentes maneras por lo que la experiencia de una persona no será la misma que la de otra. La recuperación toma tiempo. En promedio, se tarda 9 meses a un año para curar la fusión y de 12 a 18 meses para que el paciente se recupere por completo.

Por lo general tendrá una cita de seguimiento ambulatorio de aproximadamente 6 semanas después de la cirugía y luego de nuevo 3 - 6 meses después de eso.