22 de septiembre de 2016

Escoliosis degenerativa

La cirugía para la escoliosis degenerativa.


Hay dos tipos de escoliosis degenerativa: 
  • La que se inició durante la infancia o la adolescencia y continúa a empeorar cuando el paciente es un adulto.
  • El otro tipo es la escoliosis que ocurre cuando una persona está en sus 50 años de edad o más. 
La curva se desarrolla generalmente en la columna lumbar (espalda baja) y es a menudo más corta y menos grave que en la escoliosis que ocurre durante la infancia o la adolescencia. El segundo tipo de escoliosis degenerativa (también conocido como de novo) tiende a desarrollarse debido a un desgaste desigual y desgaste de los discos, haciendo una torsión de la columna vertebral y una curvatura lateral.
Los discos son una parte de la columna vertebral. Son redondas y planas en la parte superior e inferior y son ligeramente flexible, evitan que las vértebras rocen entre sí. También funcionan como amortiguadores de la columna vertebral. Las lesiones o degeneración de los discos pueden provocar dolor de espalda y de la pierna inferior, además el dolor también puede causar entumecimiento y debilidad.

Los adultos con escoliosis recurren a la cirugía por el dolor causado debido al deterioro de la columna vertebral y los discos en la vida adulta. Aunque la cirugía es más complicada para las personas mayores, no esta fuera de discusión y será su especialista quién le aconsejarle sobre lo que es la mejor opción.

La cirugía puede no ser posible para un paciente con osteoporosis (una condición que causa que los huesos se vuelven débiles y frágiles). El cirujano puede solicitar una prueba de densidad ósea para comprobar si sus huesos son lo suficientemente fuertes.

Los psicoterapeutas dicen que la cirugía puede ser un shock para el paciente, lo cual puede hacer que sea difícil pensar con claridad cuando se está en la sala de consulta con el especialista. Es una buena idea tener a alguien con usted para el apoyo moral y para que le ayude a recordar lo que el especialista dijo ya que a veces, las preguntas vienen a la mente después de la consulta. Lo mejor que puede hacer es escribir estas preguntas; eso le ayudará a recordarla la próxima vez que vea al especialista. 

Cirugía para adultos con escoliosis degenerativa que se desarrollaron como adultos.

Las personas con escoliosis eligen la cirugía debido al dolor causado por los nervios atrapados llamados estenosis espinal. La liberación de los nervios atrapados requiere hueso para ser eliminado, lo que a su vez puede causar que la curvatura empeore.

Las opciones para el tratamiento de la estenosis espinal son:
  1. Descompresión (extracción de hueso para liberar los nervios).
  2. Descompresión más la fusión espinal en una sección corta o más larga de la columna vertebral. 
La fusión de largas secciones de la columna vertebral es complicado y puede ser riesgoso porque el hueso es menos probable que cure a medida que envejecemos.

Cirugía para pacientes adultos con escoliosis idiopática del adolescente (EIA)

AIS (adolescent idiopathic scoliosis) es cuando la escoliosis se desarrolló durante el crecimiento. El paciente puede no haber tenido tratamiento en aquel momento o decidido en contra de la cirugía. A veces los pacientes buscan ayuda cuando son adultos debido a dolor o la curva cada vez se hace más grande. La cirugía para los adultos jóvenes con escoliosis tiene bajas tasas de complicaciones en comparación con los pacientes sometidos a cirugía por la escoliosis degenerativa. La curva se vuelven más rígida con el tiempo y un buen resultado es más difícil de lograr entre más envejece el paciente.

Fusión espinal
La cirugía de escoliosis es complicada y sólo debe ser realizada por cirujanos que son especialistas de escoliosis ya que se trata de una cirugía mayor que toma muchas horas e implica riesgos. Los pacientes deben asegurarse de que están viendo a un especialista en la escoliosis e incluso pueden averiguar quiénes son los especialistas de escoliosis en su país.

La seguridad y el bienestar del paciente es lo más importante para un especialista en la escoliosis, por eso, es poco probable que la cirugía no se recomiende si los riesgos son demasiado grandes.

La mayoría de la cirugías se realiza desde la parte trasera (posterior). A veces el cirujano operar desde el lado (cirugía lateral) o la parte delantera (cirugía anterior). Para las curvas muy grandes y rígidos se puede operar tanto en la parte posterior como la de el lado.

La fusión espinal utiliza implantes metálicos (tornillos, cables y / o ganchos) que se unen a las vértebras (los pequeños huesos que conforman la columna vertebral) y luego conectado con 2 barras. Durante la operación un injerto de hueso se coloca sobre los implantes. Durante un período de aproximadamente 12 meses los fusibles de injerto óseo crece (juntos) con el hueso existente en la columna vertebral y forma una columna sólida de hueso en esa zona. Los implantes y varillas sostienen la columna vertebral en su lugar hasta que se funde. No se quitan generalmente.
Fuente: Fusión Espinal

Es posible que pierda algo de flexibilidad en la columna vertebral con la fusión. Sin embargo, una gran cantidad de la flexión que hacemos es desde las caderas y muchas personas reportan muy pocos cambios en la forma en que pueden moverse después de la operación. La cantidad de flexibilidad depende de qué tanto la columna es fusionada.

Es muy importante que los pacientes tengan una comprensión lo más completa posible de lo que sucederá, tanto antes como después de la cirugía. Saber qué esperar le ayudará a disminuir la ansiedad y el estrés. El paciente suele estar en el hospital durante más de 10 días después de la operación.

Cuidado por los convalecientes
Una vez que esté en casa puede comenzar gradualmente a moverse más. Debido a que esta es una gran operación puede sentirse muy cansado y su fuerza aumentará gradualmente.

Al volver a casa, necesitará que alguien le ayude a cocinar, limpiar, bañarse, comprar y realizar otras actividades cotidianas porque al principio estas tareas serán difíciles. Las personas que son mayores o frágiles pueden necesitar cuidado y atención constante durante 6 a 8 semanas.

Los pacientes generalmente pueden regresar al trabajo y realizar ejercicio ligero alrededor de 3 meses después de la cirugía y pueden estar de vuelta a la actividad normal de alrededor de 6 meses. Pasará más tiempo antes de que sea capaz de hacer deportes y actividades de que requieran movimiento de espalda, como montar a caballo o deportes de contacto como el fútbol, deberá consultar con su especialista para saber en qué es seguro realizarlos.

Estas escalas de tiempo son sólo una guía aproximada. Los pacientes deben tener en cuenta que no hay un calendario establecido para la recuperación. La cirugía afecta a personas de diferentes maneras por lo que la experiencia de una persona no será la misma que la de otra. La recuperación toma tiempo. En promedio, se tarda 9 meses a un año para curar la fusión y de 12 a 18 meses para que el paciente se recupere por completo.

Por lo general tendrá una cita de seguimiento ambulatorio de aproximadamente 6 semanas después de la cirugía y luego de nuevo 3 - 6 meses después de eso.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario