23 de septiembre de 2016

El cuidado del Cuello

Recomendaciones Para el cuidado del Cuello


01.- Al caminar mantener la cabeza siempre derecha, mirada al frente y llevando   siempre los hombros hacia atrás, la espalda recta. 

02.- Sí está sentado descansando, la cabeza debe estar apoyada sobre una almohada, manteniendo una postura derecha. La cabeza no debe quedar hacia atrás; porque comprimiríamos los nervios y vasos sanguíneos del cuello; dando lugar, a las manifestaciones clínicas ya mencionadas.  
Fuente: http://es.slideshare.net/dragonying227/lmites-del-cuello

03.- Sí esta viendo televisión, el aparato deberá estar frente a uno y de ser posible a la altura de los ojos ( respete la distancia ojos – televisión). No vea TV. echado en la cama, a menos que disponga de un Rack ( aparato que sirve para sostener el televisor en alto) o repisa alta en el dormitorio. Sí se encuentra en una sala de proyección ( cinematógrafo); no debe sentarse muy adelante para no tener que llevar la cabeza hacía atrás, para ver la pantalla. 

04.- Sí lee una revista, libro  o periódico este deberá estar a la altura de los ojos y de ser posible con los codos apoyados sobre un descanso. En caso de disponer de un atril úselo. 

05.- Sí tiene problemas de tipo visual consulte con su oculista. No esfuerce su vista; con ello evitara tensiones en la  columna cervical.                                       

06.- Evite utilizar almohadas muy voluminosas para dormir. La almohada debe ser muy baja permitiendo el apoyo de la curva cervical. Sí está acostumbrado a no usar almohada; enrollar una toalla y rellenar el vacío que existe al nivel de la nuca ( el rollo no debe ser muy grueso porque llevaría la cabeza hacia atrás y provocaría dolor). De ser posible utilice una almohada ortopédica. 

07.- No lavarse el cabello en el lavadero o lavabo del baño; es preferible hacerlo de pie cuando se está uno duchando. En los Salones de Belleza el lavado del cabello se realiza colocando a la persona de espaldas al lavabo y llevando la cabeza bien hacia atrás; pudiendo con esta posición, provocar sin querer lesiones en el cuello. Ante está situación colocar una gruesa toalla doblada en la nuca para proteger en algo el cuello. 

08.- En el caso de los varones, cuando se afeiten debajo de la barbilla no deben inclinar demasiado la cabeza hacia atrás, hacerlo lenta y suavemente. 

09.- No entierre la cabeza dentro del plato de comida; es preferible levantar un poco más la cuchara.  

10.- Sí tiene que beber de una lata o botella, use una cañita o sorbete. Asegúrese de mantener el recipiente lo más cerca de la boca posible, levantándolo con una o ambas manos. 

11.- Sí tiene que voltear la cabeza, no gire el cuello bruscamente, hágalo suavemente y evite torsiones dolorosas. 

12.- Al ponerse un polo, camiseta, chompa o cualquier otra prenda cerrada, empezar por colocarse primero la parte por donde entra la cabeza ( el cuello de la prenda); después introducir los brazos. Ello evitará forzar la cabeza en una flexión exagerada si lo hacemos al revés. 

13.- Sí trabaja en una oficina como secretaria, digitadora, recepcionista, telefonista o cualquier actividad en donde tenga que estar sentada mucho tiempo, debe adoptar la buena costumbre, de variar continuamente de posición los objetos y/o aparatos que se encuentren en la mesa de trabajo o escritorio. Con ello evitaremos acostumbrar a nuestro cuello a una única posición.  

14.- Evite cualquier actividad que perjudique a su cuello; especialmente aquellas en la que debe colocar la cabeza en una posición sostenida: como coser, bordar, jugar a las cartas, escribir en demasía, etc.. 

15.- ¡Organizarse en su actividad diaria!. Evitar preocupaciones innecesarias y problemas triviales; porque ello conduce a una gran tensión en toda la columna. 

16.- Evitar llegar al stress, buscando siempre momentos de recreo y esparcimiento a través de actividades como la música, la pintura, el baile, etc. y que lo lleven a un desfogue de la tensión acumulada durante el día o durante la jornada de trabajo. 

17.- Deténgase a realizar ejercicios de estiramiento para su cuello; sí está trabajando o realizando una actividad forzada, por lo menos cada media hora. Los ejercicios deben ser proporcionados por el especialista y realizados de manera suave y en el número que se le indique.                  
Fuente: Postpolio efectos secundarios del la polio.org




No hay comentarios.:

Publicar un comentario