3 de septiembre de 2016

Adultos y Escoliosis

Escoliosis de Adulto

La escoliosis de adulto es simplemente cuando se presenta en cualquier paciente con madurez esqueletal. Varios libros difieren en cuando se produce, al establecer la edad en diferentes niveles –en general entre 18 y 20 años de edad, aunque algunos pacientes a menudo llegan a la madurez esqueletal mucho antes que eso.
La escoliosis de adulto se presenta en dos tipos básicamente:
  1. Escoliosis “De novo” –curvas que empiezan después de la madurez esqueletal. Esto es generalmente debido a artritis.
  2. Progresión de la curva de adolescente.

Fuente:http://www.denia.com/
Aunque muchos pacientes esperan que sus curvas dejen de aumentar cuando terminen de crecer, esto no es lo que generalmente ocurre. La tasa de progresión de la curva ciertamente disminuye. Sin embargo las curvas pueden aumentar de 0.5 a 2 grados por año. Esto puede parecer muy poco, pero se suma en un período  de 20 años.
La razón principal por la que los pacientes vienen a ser evaluados es debido al dolor ya sea en la columna o en las piernas. El dolor en la espalda baja puede ser común en todos los adultos. Sin embargo el dolor sobre una joroba escoliótica es debido generalmente a la misma escoliosis. El dolor que baja hacia las piernas puede ocurrir si la artritis pellizca un nervio y causa ciática.

Diagnóstico 
La escoliosis se puede detectar en un examen físico, especialmente cuando los pacientes se inclinan hacia delante. La clave componente de la escoliosis es la rotación, de modo que hay diferencia al rotar la columna de un lado a otro.

Los hombros se pueden volver angulosos y el cuerpo puede  inclinarse hacia un lado, dependiendo de la ubicación y tamaño de la curva. Cuando hay dolor delante o detrás de las piernas, una resonancia magnética de la espina lumbar puede ayudar a detectar el lugar en donde se están pellizcando los nervios.

Tratamiento
Los tratamientos van de acuerdo a los síntomas que experimentan los pacientes. Si el dolor torácico o de espalda lumbar es el problema principal, una combinación de fisioterapia, acupuntura y modalidades quiroprácticas pueden ser de mucha ayuda. Los estudios biomecánicos han demostrado que la columna en sí, sólo puede sostener una pequeña cantidad de peso y depende de los músculos que la rodean como soporte.

Si el dolor de piernas es la queja principal, comenzamos con el plan mencionado arriba y añadimos inyecciones epidurales de esteroides si podemos aislar los generadores del dolor  en estudios de imagen.

La cirugía es necesaria sólo si todo lo demás falla. En las curvas más severas que requieren cirugía, los programas de ejercicios sólo alivian el dolor por algún tiempo.





También puede interesarte:


Volver a la página de Inicio








No hay comentarios.:

Publicar un comentario