¿Cómo puedo aliviar el dolor de cuello o de espalda?
Remedios caseros
Casi siempre el dolor de cuello o de espalda es debido a irritación muscular y se puede tratar con estiramientos, ejercicios y medicamentos sin receta. Es importante ser paciente, mantenerse activo y hacer los ejercicios diariamente. Usted notará que el dolor mejora con los ejercicios y empeora cuando se dejan de hacer. Esto enfatiza aún más la importancia de la actividad diaria y el ejercicio. Asimismo se puede minimizar el riesgo de volverse a lesionar poniendo atención a las técnicas adecuadas para levantar peso.
He aquí algunas reglas básicas para aliviar el dolor de cuello o espalda en casa:
Hielo vs. Calor
Los músculos lastimados típicamente prefieren temperaturas frías inmediatamente después de la lesión, mientras que el dolor muscular más crónico responde mejor al calor. Sin embargo no hay ningún peligro en intentar ambos métodos o en alternarlos en cualquier momento. Hay que tener cuidado de no quedarse dormido, ya sea con el paquete de hielo o el caliente pues se puede dañar seriamente la piel.
Medicamentos anti-inflamatorios
Los medicamentos anti-inflamatorios como el Ibuprofen, Alleve o Tylenol pueden tomarse en dosis sintomáticas o terapéuticas. Por favor póngase en contacto con su médico de cabecera si usted ha tenido en el pasado problemas de úlceras estomacales, de hígado o de riñón puesto que estos medicamentos pueden ser peligrosos inclusive en dosis más seguras. También tenga cuidado de no tomar Tylenol además de otros medicamentos que contienen Acetominophen o Paracetamol como Norco, Vicodin o Darvocet.
Descanso
Cuando hay dolor intenso, es recomendable descansar por lapsos cortos de tiempo. Es importante recordar que cada día se vuelven más débiles los músculos principales que no se usan mientras se está acostado y tomará tiempo adicional el recobrar la fuerza si se descansa demasiado.
Mantenerse activo
Siempre es seguro caminar. El cuerpo produce una medicación natural para el dolor al caminar y el aumento de la circulación de la sangre es bueno para mantenerse fuerte y para mejorar el dolor muscular.
También puede interesarte:
Volver a la página de Inicio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario