18 de septiembre de 2016

Escoliosis y Posturas

La postura y posicionamiento.


La postura es más importante de lo que muchas personas se dan cuenta. Sentado o de pie en la posición correcta, ayuda a asegurarnos de que nuestro cuerpo funciona correctamente. Aquí damos algo de información de directrices para posiciones de pie, sentado y al dormir que pueden ayudar con la salud y la comodidad.

Postura de píe
Al estar de pie o sentado, la buena postura utiliza menos energía que una mala postura. La mala postura utiliza grandes cantidades de energía, lo que significa que nuestro cuerpo necesita descansar durante más tiempo para recuperarse. Algunas personas con escoliosis pueden tener dificultad para lograr una buena postura ya que a menudo, una persona con escoliosis tiende a inclinarse hacia delante y hacia un lado ya sea poco o mucho. Ellos a menudo tratan de evitar hacer esto, lo que puede llevar flexionar ligeramente las rodillas y a  inclinar hacia atrás la pelvis.

La postura ideal al estar de pie es tener el peso uniformemente extendido. De esta manera cada articulación tiene una misma cantidad de presión. Las articulaciones son los lugares del cuerpo donde se unen dos huesos. Para una buena postura se debe considerar lo siguiente:
  • El cuello debe estar recto sin inclinación, el nivel de las caderas y la pelvis neutros (esto significa no inclinar hacia delante o hacia atrás). 
  • Las rodillas debe ser recto o alternativamente, una rodilla recta y otra ligeramente flexionadas. 
  • Puede ayudar a comprobar su postura con frecuencia en el espejo o pedir a otra persona que le ayude a comprobarla.


La mala postura puede poner una tensión en el cuerpo causando el dolor y la rigidez muscular o debilidad. También puede cambiar la forma en que te mueves. Esto significa que podría no ser capaz de moverse tanto o de diferente manera. Cuando se tiene escoliosis puede ser difícil estar en la postura más ideal, pero es aconsejable obtener mejor postura posible.

Postura sentado

Debe tener en cuenta lo siguiente:
  • Trate de sentarse en una silla con su peso sobre ella, con los gluteos, muslos y la espalda recta. 
  • Trate de no sentarse delante en el borde de su asiento y mantener la pelvis neutra (no inclinar hacia delante o hacia atrás).
  • La mejor altura de la silla es de entre 18 y 22 pulgadas dependiendo de su estatura.
  • Trate de sentarse con las rodillas ligeramente más bajas a su caderas.
  • Mantenga los pies apoyados en el suelo a lo ancho de sus hombros.
  • Trate de no permanecer sentado durante demasiado tiempo. Intente moverse cada 30 minutos.
  • Trate usar una silla que se adapte a sus necesidades, tales como apoyo lumbar (espalda baja), cojines, o "Memory Foam".
    Fuente: http://d-office.com.co/
Una silla de balance (kneeling chair) puede ayudar para que esté más consciente de encorvarse aunque puede ser doloroso para sus rodillas.
Kneeling chair

Debe evitar:
  • Sofás suaves Bajos. 
  • Sillas sin brazos. 
  • Las sillas que son demasiado bajas o demasiado altas. 
  • Sillas de cubo. 
  • Sillas de fondo.


Camas y sueño

La elección de la cama adecuada es muy importante ya que se pasa alrededor de 8 horas del día en ella. Cuando una cama suele sentirse "cómoda" las personas son propensas a dormir mejor y dormir lo suficientemente bien es muy bueno para su salud.

Una buena altura para una cama es 18 a 22 pulgadas. Esta debería hacer más fácil la tarea de  acostarse y levantarse, por eso es recomendable probar las camas antes de comprarlas; sobre todo, porque a aunque se la recomienden o le digan que es buena para la salud de la espalda, puede llegar a no ser la adecuada para usted.

El colchón no debe ser demasiado duro o demasiado blando pero debe soportar su peso sin hundirse o ceder el paso en las caderas y los hombros. La base de la cama debe ser de 30 centímetros de espesor y no debe tener láminas de madera. Es muy recomendable tener almohadas para apoyar su cuello.

La mejor manera de meterse en la cama es usar algo que se llama "The log rolling technique":
  1. Sentarse en la cama.
  2. Apóyese en los brazos y levante las piernas en la cama.
  3. Girar sobre la espalda con las piernas juntas.























2 comentarios: