Información básica de escoliosis
La escoliosis de comienzo temprano es una curva lateral (hacia un lado) de la columna vertebral que es diagnosticada antes de los 10 años de edad. Hay varios y diferentes tipos de escoliosis de comienzo temprano que incluyen:
Es un tipo de escoliosis que se diagnostica por primera vez en un niño desde el nacimiento hasta los 3 años de edad. El término idiopático significa que la causa es desconocida e implica que el niño está sano
Anomalías congénitas de la columna vertebral (es decir, deformes y vértebras conectadas) también a menudo son diagnosticados durante este período, pero no están incluidos en la categoría infantil.
Más curvas infantiles de la escoliosis idiopática se encuentran en la zona torácica (pecho). Es más común en niños que en niñas. Muchos bebés con escoliosis idiopática infantil son sanos y normales, y simplemente tienen una pequeña curvatura de la columna vertebral. En algunos pacientes, sin embargo, hay una mayor asociación con la displasia de cadera, retraso mental, y la enfermedad cardíaca congénita.
Es un tipo de escoliosis que se diagnostica por primera vez entre las edades de 4 y 10. Esta categoría representa alrededor del 10% al 15% del total de la escoliosis idiopática en niños. En los más jóvenes, los niños se ven afectados ligeramente más que las niñas y la curva se deja a menudo unilateral. En los jóvenes mayores la condición es más como la escoliosis idiopática del adolescente, con un predominio de las niñas y las curvas del lado derecho.
Este tipo de escoliosis está presente al nacer y ocurre cuando las costillas o vértebras del bebé no se forman apropiadamente.
Hay otras circunstancias en las que también se pueden aplicar las consideraciones que particularizan a la escoliosis de comienzo temprano:
Trastornos neuromusculares que afectan a la columna vertebral puede ser el resultado de neuropático (relacionadas con el sistema nervioso) trastornos como la parálisis cerebral (CP), Atrofia muscular espinal (SMA), o trauma en la médula espinal; o trastornos musculares (miopatía relacionada con el sistema) como la distrofia muscular, poliomielitis, o artrogriposis. Los niños con espina bífida también pueden desarrollar diferentes formas de deformidad de la columna en función del grado de implicación. La deformidad puede afectar el cuello uterino, cervicotorácico, torácico, toracolumbar o lumbar y o combinación de éstos, dependiendo de la condición neuromuscular subyacente y el nivel de defecto neurológico. Puede ser predominantemente escoliosis, cifosis, lordosis o una combinación. A diferencia de los otros tipos de escoliosis, el tratamiento de la escoliosis neuromuscular es muy impredecible, sobre todo porque las curvas anormales de la columna también son impredecibles.
Hay algunos síndromes específicos que pueden incluir una deformidad escoliosis. Estos síndromes incluyen el síndrome de Marfan, síndrome de Ehlers-Danlos, Osteochondrodystrophy (enanismo), neurofibromatosis, síndrome de Noonan, síndrome de VATER, Síndrome de Angelman, y muchos otros.
El síndrome de insuficiencia torácica puede resultar de un problema de la pared torácica primaria y / o de la escoliosis. Esto puede llegar a ser tan importante a una edad temprana que puede afectar el desarrollo pulmonar normal y el crecimiento, puede afectar a la función del pecho en el movimiento de aire dentro y fuera de los pulmones.
Más específicamente, el síndrome de insuficiencia torácica, un trastorno caracterizado recientemente, se define como la incapacidad del tórax para apoyar la respiración normal o el crecimiento de pulmón. El tórax, que incluye la columna vertebral, la caja torácica, y el esternón, es el motor de la respiración. Debe tener un espacio adecuado para que los pulmones puedan crecer y puedan ser capaz de cambiar que el volumen de la respiración. En el síndrome de insuficiencia torácica, la deformidad tridimensional del tórax puede limitar su importante papel como un motor respiratorio. Esto puede afectar a la columna vertebral y la caja torácica de muchas maneras diferentes, pero los problemas comunes son las deficiencias en volumen torácico, simetría, y la función.
La mayor parte del trabajo de la respiración se realiza por el músculo del diafragma, que es el músculo delgado en la base del tórax debajo de los pulmones. Cuando el diafragma se contrae, el volumen del tórax aumenta con el aire puesto en los pulmones. Cuando los músculos del diafragma se relajan, el aire es expulsado de los pulmones. Otra parte importante del acto de respirar es la expansión hacia el exterior de la propia pared del pecho de los muchos pequeños músculos entre las costillas. Para que el tórax pueda tener una eficacia óptima como una bomba respiratoria, debe tener un volumen ideal para la edad, las costillas necesita tener una forma simétrica a fin de que se muevan correctamente, y el músculo del diafragma ha de ser anclado correctamente en la base del pecho . En la escoliosis congénita, no puede haber nervios que faltan o fusionados. Cuando hay una ausencia de nervios de la pared del pecho, el pulmón subyacente colapsa hacia adentro con la respiración sin expandir de manera efectiva. En costillas fusionadas y escoliosis congénita, el lado cóncavo de la curva por lo general contiene un pulmón constreñida por las costillas fusionadas. La pérdida adicional de volumen torácico puede ser visto en la escoliosis cuando la curva gira la columna vertebral en el pecho en la convexidad de la curva, a menudo sobresale más en el pecho en una deformidad llamada lordosis (influir en la espalda), aplanando el pecho con pérdida de volumen torácico . En este caso, los nervios no pueden moverse lo suficientemente bien como para ayudar con la respiración y la respiración se vuelve totalmente dependiente del músculo del diafragma. El aumento de la deformidad de los resultados de tórax en una mayor pérdida de volumen y puede conducir a problemas respiratorios a un punto que un niño puede requerir oxígeno o incluso apoyo con ventilador.
Fuente: Scoliosis Research Society
Te puede interesar:
Volver a la página de Inicio